La selección del nombre de su empresa o actividad no es algo que pueda dejarse a la improvisación. Partiendo de su idea de negocio, los creativos de RETRODESCAN invertirán todo su esfuerzo y dedicación a elegir aquel que mejor refleje las características de su empresa, aquello que le diferencia del resto. Todo ello sin dejar de lado todo aquello que hará que sus clientes fijen la atención en su empresa y no en otra.
El nombre de su empresa no debe ser espectacular. Debe ser el adecuado. No debe limitar su actividad ni vender falsas expectativas. Sus clientes lo recordarán.
Golden Catering
Empresa de servicios de catering en la que se decidió resaltar la excelencia, el liderazgo en el mercado de referencia y el valor del servicio. Para evitar la frialdad que pudiera aportar una marca mineral se decidió asociarle un logotipo que compensase esa posibilidad, optándose finalmente por una estilizada y creativa mariposa.
Obtainers
Empresa concebida para la importación y exportación con base en España para la que se elige un nombre que, desde el inicio, resuelve al cliente cualquier duda sobre la utilidad de su elección. Un obtainer es aquel que conseguirá aquello que el cliente necesite.
Oportuna
Aparece en el mercado inmobiliario en un momento de dudas del mercado y es por eso que se decide destacar su llegada en el momento preciso con un nombre que, además, lleva asociados valores importantes a la hora de decidir comprar o vender un inmueble.
Clarice
Esta vez el nombre fue para un bebé. Clarice estaba a punto de nacer y para sus padres resultaba complicado decidirse. Se opta por proponer el nombre del personaje protagonista de una exitosa película que gustaba a sus padres, el Silencio de los corderos (The silence of the lambs) y cuyo personaje lleva asociados valores como la entrega, el compromiso y la inocencia.
Guardafangos
Un importador de automóviles nuevos de ocasión quería posicionarse en el mercado diferenciándose de una competencia que luchaba por el pequeño espacio que dejan los vehículos de lujo. Guardafangos, otra manera de llamar al guardabarros de un coche se presentaba como un nombre conocido, cercano y asequible.
Kualweb
La gestión de dominios en Internet es la actividad de esta empresa que en el nombre propuesto pregunta a sus clientes el qué y el por qué de su intención. Kual en lugar de cuál es el juego de palabras por el que apostamos.
Codisis
Creatividad web, identidad corporativa y, en menor medida, imagen son las actividades de esta empresa. Pero... volvamos al principio de las cosas. ¿En qué se basa el trabajo que desarrollan? La respuesta proporcionó el nombre: códigos y sistemas. Codisis.
La Chupa
Un nombre para ser leído. ¿Una tienda infantil, de prendas de cuero? No. Un bar de señoritas de moral distraída. ¿A que ahora tiene sentido?
Psicovida
Gabinete terapéutico. Quizás era el momento de romper asociaciones habituales en los gabinetes de atención psicológica y darles un nombre que transmita cuál es el objetivo tanto del paciente como del terapeuta: mejorar la calidad de vida del primero.
Btone
Acrónimo de 'Bussines to one'. La empresa ofrece a sus clientes exclusividad en cada una de las promociones en prensa. Tratar los clientes 'uno a uno' hace que se sientan únicos.
Retrodescan
Retrocedan. Nos gusta pensar que es un canarismo aunque en realidad sea una degeneración del lenguaje. Eso sí, una encantadora degeneración. La fragmentación de la expresión nos permitía utilizar retro como invitación a los clientes a regresar a los inicios: el nombre de las cosas.
© Derechos de autor. Todos los derechos reservados.